PERSONA NORMAL (2011), BENITO TAIBO
La vida que le toca vivir a Sebastián desde sus doce años, cuando pierde a sus padres en un accidente, lo convertirá en todo, menos en una "persona normal". Viviendo bajo el cuidado de su tío Paco, Sebastián crecerá rodeado de experiencias llenas de imaginación, aventura y amor, influido a su vez por una extensa lista de los libros y autores que forman parte de la grandiosa biblioteca que su tío le regaló en su cumpleaños número trece.
Llegué a este libro gracias a la recomendación de muchas personas en el mundo booktuber, donde en general se destacó mucho la hermosura de su historia, sus constantes citas y referencias y de su gran cantidad de frases tan motivadoramente bonitas. Sin dudas tenían razón, este libro de Benito Taibo tiene todo eso, pero tengo que admitir que, ante demasiadas buenas críticas, fui al libro con más expectativas de las que realmente debería haber tenido. La escritura de este libro es sumamente sencilla y, al igual que su trama, carece de cualquier tipo de complejidad. Esta obra sería, a mi parecer, el regalo perfecto para un adolescente enamorado de la literatura (o en vías de ello). Si tu adolescencia quedó atrás hace tiempo, quizás este libro, a pesar de sus hermosos momentos de perfecta relación tío-sobrino o sus por momentos grandiosos paisajes imaginísticos, te resulte aburrido e incluso empalagoso.
Hay algo sumamente interesante en este libro y eso es la cantidad de citas, ya sean directas o indirectas, a obras y autores clásicos que terminan estructurando cada capítulo. La vida de este joven ha sido alentada de tal forma por la literatura que al final del libro nos encontramos con un apéndice llamado "La biblioteca de Sebastián" donde Taibo nos ofrece, en un recorrido capítulo por capítulo, una explicación de las referencias literarias que aparecen.


Comentarios
Publicar un comentario