Instagram  Facebook  Twitter  YouTube


WILL GRAYSON WILL GRAYSON (2010), JOHN GREEN & DAVID LEVITHAN


Will Grayson es un nombre con seguridad aplicable a más de una persona. Sucede que es asombrosamente increíble cuán distintas pueden ser estas personas por más que posean el mismo nombre. Sin embargo, también resulta posible que todas tengan al menos alguna otra cosa más en común, como por ejemplo que todas valoren a Tiny Cooper. Bueno, al menos todos los que sepan quién demonios es Tiny Cooper...


Este libro tiene a dos Will Graysons como protagonistas que son completamente distintos a pesar de tener el mismo nombre, edad y vivir a pocos kilómetros de distancia. Un día se encontrarán en una exótica tienda de Chicago y sus vidas cambiarán para siempre. Lo interesante es que ambos le deberán a sus amigos el cambio que ese día se les viene encima, a pesar de que por momentos crean lo contrario.


De la mano de David Levithan, John Green nos trae otra espectacular historia juvenil cargada de sentimientos y enseñanzas. La forma en la que son caracterizados cada uno de los personajes resulta tan exótica como realista, porque así son los adolescentes hoy en día, y ese es, para mí, uno de los puntos fuertes de las obras de Green. Cada personaje es un mundo y cada mundo tiene cosas por aprender y compartir. A los problemas típicos de la adolescencia, como lo son la búsqueda de una identidad, la llegada del amor y el constante acecho de la incomprensión, los autores los afrontan y los complementan con soluciones tan motivantes como lógicas: el valor de la amistad y la familia.


Podemos decir, además, que Will Grayson, Will Grayson es una novela 100% gay friendly ya que uno de sus protagonistas es homosexual, al igual que Tony Cooper, el mejor amigo del otro protagonista, el OWG (otro Will Grayson). Hay que valorar mucho, no solo la inclusión de esta temática a la novela, sino también la forma en la que se lo ha hecho: asumiendo la normalidad de la homosexualidad, adentrándola en el difícil mundo de la adolescencia y presuponiendo constantemente que ante todo tiene que existir siempre el respeto por el otro, ya sea chico, chica, gay, lesbiana, depresivo o gordo, como Tiny Cooper.



¡MUCHAS GRACIAS POR
HABER LLEGADO HASTA ACÁ!

¡TE ESPERO EN OTRA RESEÑA!

Comentarios

+ ENTRADAS

LAS ARMAS SECRETAS (1959), JULIO CORTÁZAR

LAS ARMAS SECRETAS (CUENTO)

HOMBRES Y ENGRANAJES

FERVOR DE BUENOS AIRES



Instagram  Facebook  Twitter  YouTube